True
¿Qué es la Domótica y Cómo Puedes Implementarla con Nuestras Cortinas?

Lo que antes sólo veíamos en las películas de ciencia ficción, en donde con una simple orden las luces se encendían y los aparatos electrónicos comenzaban a funcionar, hoy es una realidad gracias la “Domótica”

Pero ¿Qué es la domótica? Y ¿Cómo es que ha llegado a facilitar las múltiples tareas de la vida diaria, incluyendo la automatización de tus cortinas? En este artículo te lo diremos.

 

¿Qué es la domótica?

Proveniente del latín “domus”, que significa casa, y “autónomo”, que hace referencia a algo o alguien que se gobierna a sí mismo, la domótica es la disciplina que se encarga de gestionar los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo.

Esto se hace mediante la integración de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Gracias a todos estos elementos, es que cualquier casa o departamento puede convertirse en una “Smart Home”.

 

 

Ventajas de Automatizar tus Cortinas y Persianas

 

Confort

Una de las principales ventajas de automatizar tus cortinas y persianas, es que ya no tienes necesidad de manipularlas manualmente. Sólo basta con presionar un botón desde tu control remoto, o dar una indicación a tu asistente virtual para poder modular la luz exterior a placer.

 

Seguridad

Actualmente existen múltiples aplicaciones que te permiten programar la apertura o el cierre de tus cortinas a una determinada hora, de tal manera que, gracias a esto, nadie notará que no estás en casa ¡Genial! ¿No crees?

 

Eficiencia energética

Otra gran ventaja de automatizar tus cortinas y persianas, es que puedes optimizar al máximo la luz y el calor externo, programando tu sistema para que la luz del sol entre en las horas indicadas proporcionando luz y calor natural en el interior de tu hogar ¡Ten por seguro que tus recibos de electricidad llegarán más bajos!

Diseño y estética

Y otra importante ventaja es que gracias a la automatización puedes olvidarte de las cadenas de las persianas y cortinas tradicionales, lo que sin duda les da un toque muy elegante y moderno a tus espacios.

 

 

Si estás buscando automatizar las cortinas y persianas que has adquirido con nosotrosponte en contacto con uno de nuestros asesores para que podamos generarte una cotización acorde a tus necesidades.

Cómo elegir la Persiana Adecuada e Instalarla

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.