True
Cómo Incluir el Rojo en tus Decoraciones

Sin duda el rojo es un color con mucha fuerza, capaz de evocar emociones tanto positivas como negativas, de tal forma que el aprender a usarlo e implementarlo en tu hogar es algo que seguramente te interesará.

En este artículo te daremos algunas sugerencias sobre cómo puedes utilizarlo en tus espacios.

 

¿Dónde colocarlo?


Toma en cuenta que, a diferencia de otros colores, el rojo no se adapta a todas las habitaciones de tu hogar, puesto que es un estimulante natural, deberás colocarlo en los espacios en donde desees que haya mucho movimiento.

Algunas opciones aceptables podrían ser la cocina, el cuarto de baño o el comedor.

 

¿Cómo combinarlo?


Combinar rojo con blanco es irse a lo seguro, ya que esta mezcla puede favorecer la iluminación de tus espacios, haciendo que destaquen los elementos que componen dicha habitación.

De igual manera, el rojo y la madera hacen un extraordinario contraste, puesto que contrario a lo que pueda parecer, el rojo transmite un efecto suave, dándole un toque moderno y sofisticado a tus muebles.


 

¿Cómo utilizarlo?


Toma en cuenta estos puntos antes de implementarlo en tu decoración:

  • El color rojo es muy dominante, por ello, tienes que estar muy seguro a la hora de emplearlo.
  • Si decides pintar las paredes de rojo, no pintes las cuatro paredes, ya que podrías conseguir un efecto muy recargado y agobiante.
  • Juega con tu mobiliario y con los artículos decorativos. Como ya hemos indicado anteriormente, no hace falta añadir el color rojo tan solo pintando las paredes: puedes añadir este color con una gran butaca o unas cortinas.
  • En los dormitorios infantiles es una buena idea añadirlo, ya sea con las sábanas de color rojo o un mueble de este color. Brindarán alegría y sobre todo energía.
  • Puedes transformar un antiguo mueble y pintarlo de rojo, así lo restaurarás y le darás una segunda vida.

 

En CORTINAS.COM contamos con opciones ideales para resaltar ese rojo que deseas incorporar a tus espacios, ponte en contacto con nosotros para que podamos generarte tu cotización.


Decoración Mexicana: 5 Tips para Decorar tu Casa en Septiembre

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.