True
Cómo elegir la Persiana Adecuada e Instalarla

Con la pandemia nos hemos dado cuenta que el control de la luz en el hogar es indispensable para poder realizar todas nuestras actividades, de ahí que la elección acertada de tus persianas es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Por ello, en CORTINAS.COM te diremos cómo puedes elegir las persianas que más te convengan y de qué forma pueden instalarse.

 

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir tus nuevas Persianas?

Para elegir el tipo de persiana que más se adecúe a tus necesidades debes tomar en cuenta los siguientes factores:

 

Diseño y color

Debes asegurarte que se adecúe a la decoración de tu espacio para garantizar una armonía visual.

 

Orientación según los puntos cardinales

¿Hacia qué dirección está posicionada la ventana que deseas cubrir? Si es al norte, por ejemplo, lo más probable es que reciba la luz del sol durante gran parte del día o, por el contrario, si apunta al sur, quizá la habitación sea muy fría. Estos son algunos factores a considerar para elegir las mejores persianas para dicho espacio.

 

Uso de la habitación

Ya sea un cuarto de Tv, un dormitorio o un recibidor, debes considerar la cantidad de luz que deseas que entre a dicho espacio.

 


Cómo Instalar tus Persianas

Si bien lo ideal es contar con el apoyo de un profesional que realice la instalación de tus persianas, en ocasiones esto no es posible, por lo que deberás poner manos a la obra para realizar la instalación tú mismo.

Previo a la compra de tus persianas, asegúrate de tomar las medidas del espacio en donde habrás de colocarlas, tanto a lo largo como a lo ancho, de tal manera que puedas cerciorarte de que no queden justas, sino que pueda haber un margen de sobra en la medida de las persianas.

Lo primero que deberás hacer será cerciorarte de que tus persianas cuenten con todos los elementos para su instalación, tanto los soportes como los tornillos, los taquetes y el mecanismo de cadenas para su correcto funcionamiento.

Desde el marco superior de la ventana, deberás medir y marcar 8 cm hacia arriba para dar un margen de espacio para los soportes y el mecanismo de la persiana.

 

 

Una vez marcados los 8 cm hacia arriba, deberás medir desde esa marca 8 cm hacia adentro para poder colocar los soportes y los sujetadores a los que irá anclada la persiana.

Hecho esto, deberás presentar los soportes con el muro y marcar con un lápiz los orificios en donde irán los tornillos.

Posteriormente se deberán realizar los orificios en donde se atornillarán los soportes. Procura utilizar una broca acorde al tamaño de los taquetes que vienen con tu persiana.

Atornilla los soportes en el muro y los sujetadores a los soportes.

Concluido este paso, basta con presionar la persiana contra los sujetadores, y una vez que haga clic estará lista para usarse.

Como paso adicional y si es que se cuenta con un gancho para las cadenas o tirantes, presenta el mismo contra la pared a la altura que te sea más cómoda, atorníllalo y listo.

 

Ahora que sabes cómo elegir la persiana ideal para tus espacios y los pasos para colocarlas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todas las opciones que tenemos para ti. Recuerda que también contamos con el servicio de colocación de persianas ¡Agenda tu visita hoy!

Persianas Sheer Elegance y sus Opciones para Controlar la Luz

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.