True
5 Tips para Decorar tu Oficina

Poco a poco el ritmo de vida que solíamos tener pre pandemia está recuperándose, y para muchos de nosotros el regreso a la oficina es algo inevitable, aunque hasta cierto punto necesario.

Pero ¿Y si este retorno a los centros laborales lo tomamos como una oportunidad para reinventar estos espacios? Si es que tienes la posibilidad para darle un toque refrescante a tu lugar de trabajo, en este artículo te daremos 5 tips para decorar tu oficina.

 

Elige colores adecuados

¿Te imaginas permanecer 8 horas viendo hacia tu computadora y a una pared completamente blanca? Claro que la presencia del color es fundamental para desarrollar tus actividades en un entorno saludable.

Pero la pregunta es ¿Qué colores elegir? Fácil, si tu objetivo es mejorar tu rendimiento, el color azul puede serte de mucha utilidad, mientras que, si por el giro de tu empresa debes trabajar bajo presión y estrés, las tonalidades verdes o grises podrán ayudar a relajar un poco el ambiente.

Por su parte, el color morado es altamente recomendado para entornos en los que la creatividad debe estarse ejercitando, y el color amarillo o anaranjado es bastante útil para mantener el ánimo encendido en espacios en los que debes mantenerte activo.

 

 

Haz un adecuado uso de la iluminación

 La luz juega un papel muy importante en nuestras actividades cotidianas, pese a ello, en el entorno laboral casi lo es todo ¿Sin luz natural o artificial qué haríamos?

Por ende, hacer una adecuada elección y combinación de ambas es algo que debes tomar muy en cuenta a la hora de redecorar tu oficina.

Si para desempeñar tus tareas debes estar siempre frente a la computadora, procura tener una fuente de luz en tu escritorio para ayudar a tus ojos a no trabajar de más.

Ahora bien, entre menos luz artificial puedas ocupar mejor, así que en la medida de lo posible corre las cortinas y deja que la luz del sol entre, y para los momentos en que esta no sea suficiente, te recomendamos usar luces led o de temperatura fría, ya que consumen menos energía y te ayudarán a mantenerte alerta.

 

 

Procura elegir muebles funcionales

 Posiblemente por ahí viste un escritorio hecho completamente de vidrio que se veía fantástico, o una silla en forma de esfera que sencillamente te voló la cabeza, pero antes de que saques la tarjeta y vayas a pagarlas ponte a reflexionar ¿En realidad estos muebles te son funcionales?

Procura invertir en mobiliario que, efectivamente sea de tu agrado, pero que se adecúe a tus necesidades laborales y a las características del espacio en donde los colocarás.

De esta manera podrás hacer una inversión inteligente que te ayudará a mejorar tu productividad y a recuperar ese dinero.

 

 

Piensa en tener un espacio organizado

 Dentro de la redecoración puedes pasar por alto ciertos artículos que a primera vista podrían ser poco útiles, sin embargo, son estos recipientes para ordenar los bolígrafos o los archiveros de plástico los que terminan salvándote del caos y el ajetreo diario.

Por tanto, procura invertir en estos complementos que te ayudarán a estructurar mejor tus actividades, y si de paso se ven bonitos ¡Qué mejor!

 

 

No dejes fuera los adornos y accesorios “Cool”

 Y, por último, pero no menos importante, asegúrate de personalizar tu espacio con elementos que te hagan sentir cómodo, tales como cuadros, piezas de cerámicaplantas e incluso fotos familiares.

Es más, inclusive puedes colocar vinilos o pintar frases motivacionales en las paredes, de tal manera que puedan funcionar como un mantra para impulsarte a alcanzar los objetivos del día a día, lo importante es que te puedas sentir bien en dicho espacio, pues pasarás gran parte de tu tiempo en él.

 

 

Si estás buscando cortinas para complementar la hermosa decoración de tu oficina, recuerda que nosotros somos la mejor opción ¡Haz tu cotización ahora!

¿Qué Cortinas Elegir para mi Nuevo Departamento?

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.