True
5 Tendencias en Decoración de Interiores que han Predominado este 2021

Si algo hemos aprendido durante este prolongado encierro, es a valorar nuestros espacios interiores, pues del clásico: “Voy a guardar este mueble, lo mando arreglar después”, hemos pasado al “¡Santo cielo! Este vejestorio me roba espacio vital”

De ahí que una gran cantidad interioristas se dieron a la tarea de estudiar los grandes cambios que se vendrían para este 2021, de acuerdo con el escenario mundial que hasta la fecha seguimos viviendo.

Es por ello que en este artículo te platicaremos sobre las principales tendencias en decoración de interiores que están predominando este año.

 

Los colores cálidos y neutros son lo de hoy

Desde enero de este año, Pantone dio a conocer al “Ultimate Gray” y al “Amarillo Illuminating” como los colores en tendencia para el 2021, puesto que esta combinación neutral y cálida busca generar una mezcla de felicidad, fortaleza y esperanza, las cualidades perfectas para hacer frente a estos tiempos tan complicados.

Si estás pensando en darle a tus espacios un aire alentador y optimista, esta combinación en tendencia tanto en paredes como en cortinas les sentará bastante bien.

 

 

Dales calidez a tus espacios con el minimalismo

 Los muebles repletos de “recuerditos” y “carpetitas” han pasado a la historia, y no solo por el hecho de que se ven súper «oldies», sino porque también está demostrado que los espacios sobrecargados generan estrés y ansiedad.

Para mantener tu hogar armónico y estable, los expertos recomiendan poner en práctica un concepto llamado “Minimalismo Cálido”, que no es otra cosa más que desechar aquello que no tiene un valor práctico o sentimental en tu vida, y quedarte con los objetos que sí lo tienen.

De esta forma podrás asegurarte de que cada pieza decorativa en tu casa tiene un peso emocional.

 

 

El reciclaje y la naturaleza como parte de nuestras vidas 

 No es ninguna sorpresa que los estilos Eco-Friendly, Wabi-Sabi y Japandi sigan en tendencia, pues todos estamos tratando de frenar en la medida de lo posible el daño que hemos ocasionado al planeta, y claramente el 2021 ha servido para acentuar este objetivo.

De ahí que materiales como el rattan, el bambú, el mimbre y la madera han sido claves para llevar la naturaleza del exterior al interior en diversas piezas decorativas, e inclusive hasta en ciertos elementos de las cortinas y persianas.

Por su parte, los muebles elaborados a partir de madera reciclada han tomado gran fuerza durante este año, y se espera que esta tendencia siga en adelante, dando paso a diseños rústicos en donde las marcas e irregularidades ocasionadas por su desgaste natural, en lugar de ocultarse, ahora se conviertan en lo más atractivo de estos muebles.

 

Las piezas artesanales han recobrado fuerza

 Y en un mundo de consumismo desaforado en donde las piezas generadas en masa han saturado el mercado, lo artesanal ha cobrado más auge que nunca, puesto que los rasgos de originalidad en una pieza única e irreproducible por fin están siendo reconocidos y valorados.

Así que, si estabas pensando en comprar un florero o un jarrón en una gran tienda comercial para darle más realce a tu mesa de centro, te recomendamos mejor acercarte con un artesano, que seguramente te ofrecerá una opción más original a un precio competente.

 

 

Adaptar los espacios para hacerlos multiusos

 Es un hecho que durante estos meses nos dimos cuenta de algo: debemos sacarle mayor provecho a cada rincón de nuestro hogar.

Y de esta manera lo recalcan arquitectos e interioristas de renombre como Paloma Cañizares:

 

Los espacios van a tener que ser más polivalentes. Si son pequeños, más todavía. Es decir, si, por ejemplo, en un mismo espacio, como un dormitorio, tienes que trabajar o desarrollar actividades como hacer gimnasia, al final, nos va a hacer buscar sacar el máximo partido. Va a obligar a multiplicar las funciones dentro del hogar y hacer espacios más versátiles.

 

 

Estas son algunas tendencias de decoración de interiores que seguirán presentes durante este año, recuerda que, si necesitas cortinas nuevas para darle ese toque fresco a tu hogar, nosotros somos la mejor opción.

5 Tips para Decorar tu Oficina

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.